AMLO anuncia que se cancelará contrato con filial de Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se cancelará el contrato con la empresa Braskem-Idesa, filial de la constructora Odebrecht, para reabastecer de gas a la planta de Etileno XXI.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional aseguró que en su gobierno no somos “cómplices de la corrupción”, por lo que no se mantendrán los contratos con esta empresa, los cuales datan del sexenio del ex presidente del PAN Felipe Calderón.

Asimismo, AMLO informó que el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le informó que se canceló el contrato dado que no se podían cumplir las condiciones de la empresa, que rechazaron cualquier posibilidad de cambiar el contrato, así como cualquier otro tipo de arreglo.

“Yo creo que están mal aconsejados, porque vence el contrato de abasto de gas y se les estaba dando como alternativa que se modificara y se les permitiera importar a ellos el gas para abastecer su planta; sin embargo los abogados, sus asesores, o están pensando que pueden transcurrir los cuatro años y que con el nuevo gobierno van a volver”, dijo.

Y agregó: “Se va a tener que cancelar el contrato de parte nuestra: ya no se les va a abastecer de gas, porque no vamos nosotros a seguir manteniendo una relación de corrupción”.

Precisó que en el caso de la planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, la transnacional brasileña Odebrecht tuvo una especie de ventaja de al menos 15 mil millones de pesos. Recordó que esto sucedió a partir del gobierno de Calderón, donde incluso Pemex tuvo que pagar multas a la empresa por el transporte de gas.

Tags: