“El daño que ocasionará el PEF 2021 no es a diez estados y sus municipios; es a todos, sin excepción”, acusa la Alianza Federalista

En el marco de la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del próximo año, una vez más la Alianza Federalista se volvió a pronunciar en contra de la decisión del Legislativo; acusan de que la asignación ocasiona un daño a todos los estados sin excepción.

Por medio de un comunicado, los 10 gobernadores que integran el bloque de oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartieron su postura, calificando de que la asignación es “caprichosa, inequitativa y criminal” y es una excusa la austeridad con la que desampararon las políticas públicas.

“Depositamos nuestra confianza en el Poder Legislativo, creyendo que un asunto de esta envergadura agotaría toda posible revisión y análisis… No obstante, una mayoría de diputados federales de Morena, Verde, PT y PE, en un ejercicio de partidismo desmesurado, optaron por privilegiar la línea política por sobre el deber democratico”, indican.

Asimismo, afirmaron que estos diputados, perdieron la oportunidad de cumplirle a México asegurando que “se faltaron a sí mismos y perdieron el respeto de los mexicanos”; al tiempo en el que felicitaron a los legisladores que presentaron las mil 29 reservas, “México los tendrá en cuenta”, dicen.

Además, resaltaron que con los recortes aplicados en la asignación presupuestal, en los estados y municipios traerán consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos.

“El golpe económico alcanzará cifras de hasta siete mil millones para algunas de nuestras entidades Aliancistas; pero además, ante la situación que atañe la pandemia en la actualidad, es alarmante la centralización del 47 por ciento del presupuesto para el Ramo de Salud”, expusó la Alianza en el contexto en el que la epidemia de Covid-19 ha puesto en peligro la salud de miles de personas.

De igual forma, señalan que los recortes al gasto federalizado contemplan la cantidad de 182 mil millones de pesos en todas las entidades, por lo que enfatizan que “los recursos pertenecen a todos nuestros pueblos, no sólo al gobierno federal”.

En este sentido, recalcan que con el aval del Presupuesto 2021, ocasionará un daño que no sólo será para diez estados y sus municipios, sino que el impacto se recibirá en todas las entidades sin excepción. “La urgencia de revisar el Sistema es impostergable”, subrayan.

https://twitter.com/AFederalista/status/1327686833350860804?s=20

Tags:

También te podría interesar

Se declara ganador Barbosa y su virtual triunfo se lo dedica a la 4T

El abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ...

Existe una oferta para el avión presidencial; la rifa sigue en pie: AMLO

Cdmx 7 de mayo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe ...