Margarita Zavala critica el recorte que le hicieron al INE; dice “Tan bien que se portaron con morena y miren nada más … con qué les salieron”

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, criticó el recorte que le hicieron al Instituto Nacional Electoral (INE) con la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

A través de un tweet, la ex primera dama de manera burlona, dijo que mientras se aprobaba el recorte al órgano electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió más dinero para su operatividad.

“Tan bien que se portaron con morena y miren nada más … con qué les salieron. Y al @TEPJF_informa les dieron más dinero quizás porque @JL_VargasV en el grupo de los 4i se portaron mejor. Es lo malo de no actuar dignamente conforme a la justicia”, señaló.

Y es que el TEPJF fue el órgano que le negó el registro como partido político México Libre, organización que encabeza con el ex presidente Felipe Calderon, por lo que en su tweet la ex primera dama acusa de que el Tribunal Electoral no actuó “conforme a la justicia”.

Además, no es la primera vez que demuestra su postura en contra del Tribunal, pues en semanas anteriores había dicho que el Ejecutivo Federal había recompensado al magistrado José Luis Vargas Valdez con el nuevo cargo como presidente del TEPJF. Cabe aclarar que, dicho magistrado es quien emitió la resolución a través de la cual se le negó el registro a la organización México Libre.

“El bloque de los 4 ha decidido presidente del tribunal electoral (así en minúsculas) El ejecutivo recompensa a @JL_VargasV una sentencia que, violando la Constitución, negó el derecho a quienes construimos México Libre. Lo lamento”, expusó el pasado 3 de noviembre.

Asimismo, el tweet que publicó Zavala a raíz de la aprobación del Presupuesto para el próximo año, es en respuesta a Ciro Murayama, el Consejero Electoral del INE, quien asegura que la decisión del Legislativo no contempla la recién aprobada consulta popular sobre el juicio a actores políticos.

En la entrevista que Ciro Murayama colgó en su red social, menciona que el recorte de 870 millones de pesos al proyecto que presentó el INE en agosto afectará directamente a su operación; aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló los del órgano electoral “se rayaron” con el presupuesto asignado para el 2021, y que además es el suficiente para realizar la consulta popular.

Tags: