UNAM expulsa a dos alumnos que hicieron terrible broma a estudiante de escasos recursos.

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM, expulsó a dos estudiantes y suspendió a otros más, quienes estuvieron involucrados en la broma de Jorge Barrera.

Mediante un comunicado, la institución académica indicó que dichas acciones se llevaron a cabo, “conforme a la universidad y salvaguardando el debido proceso, de la acta levantada en días pasados por la madre de Jorge”.

Agregaron que con esta decisión, la Escuela Nacional Preparatoria y la Universidad Nacional Autónoma de México ratifican su rechazo a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

La broma que le hicieron a Jorge Barrera, consistió en que sus compañeros de la Preparatoria 5, le dijeron que tenía que acudir al plantel de la escuela a presentar un “exámen muy importante”. Aunque en repetidas ocasiones el joven de 16 años, les pidió que fueran honestos y le aclararan si esto únicamente era una broma, los estudiantes siguieron manteniendo la mentira.

Cuando Jorge llegó a su escuela se percató que la institución estaba cerrada, por lo que dedujo rápidamente que fue víctima de una broma por parte de sus compañeros. Esta situación le causó una terrible decepción, por lo que decidió mandar un audio al grupo de su salón.

“Habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en el Internet tampoco. Mucho menos tenemos Internet fijo en la casa. Hay una pequeña porción que tampoco tenemos luz en la casa. Ese fue mi caso en la secundaria. Entonces, para muchos será como ‘ay, es una bromita’, ‘ay, no pasa nada, pues ya’, ‘ya no te alteres tanto’, pero para mí es difícil. No estamos a disposición de las personas, hay muchos que vivimos lejos, que tenemos que salir a comprar cosas, a hacer cosas para después regresar a la ciudad y vender esas cosas. Hay muchas personas que se quedan sentaditos en sus casas, que nada más comen, hacen su tarea y se acuestan a dormir. Yo que sé, yo no sé sus vidas. Pero en mi caso, yo tengo que hacer cosas, tengo que salir, regresar, no estoy todo el día en mi casa. Dirán que ya lo hice muy largo, pero me pusieron el pie bastante feo”, se escucha en el audio enviado el pasado 26 de octubre.

Tres días después de dicho suceso, Jorge desapareció por lo que su caso se hizo viral. Fue hasta el 5 de noviembre cuando el joven de 16 años, fue ubicado en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Por fuentes extraoficiales, se sabe que Jorge sufre de problemas cognitivos, por lo que se conoce que dicha “broma” pudo alterarlo emocionalmente.

Tags:

También te podría interesar