Bajó el agua en presa Peñitas, dice AMLO en video; reconoce perjuicios en la zona baja para no inundar Villahermosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó este domingo un video en donde sobrevuela el estado de Tabasco desde un helicóptero de las fuerzas armadas. Ahí, el mandatario informó que ha disminuido la cantidad de agua en la presa Peñitas, y reconoce que se perjudicó a la zona baja para no inundar Villahermosa.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes”, dice AMLO. “No inundar Villahermosa y el agua salía por esa bahía, por las zonas bajas. Desde luego se perjudicó a Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”.

En el video de poco más de nueve minutos, AMLO apunta que hace una semana se estaban sacando hasta 2 mil 100 metros cúbicos por segundo, mientras que  ahora el desfogue es de mil 200 metros cúbicos por segundo, lo que “significa menos agua para la planicie para Tabasco, menos inundación”.

De acuerdo con el Presidente, en el municipio de Centla el agua quedó estancada, mientras que en Frontera se realizan trabajos para dragar las zonas anegadas.

Agregó que durante este recorrido lo acompañó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la titular de Protección Civil, Laura Vásquez, así como los titulares de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Tags:

También te podría interesar

Nueve estados iniciaron campañas para renovar gubernaturas

Puntuales arrancaron las campañas hoy domingo a las gubernaturas de Este domingo arrancaron las ...

Termina una semana plagada de violencia en México

La tercer semana de octubre no ha sido sencilla para México, pues en diversos ...