Al regresar a Tabasco por el tema de las inundaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que volvió a la entidad de la que es originario con el fin de ayudar a la población y no para tomarse fotografías.

En rueda de prensa desde Tabasco, el presidente desestimó las críticas de quienes lo han cuestionado por no meterse físicamente en las zonas afectadas por las inundaciones, y apuntó que siempre, en su trayectoria política, ha apoyado a los tabasqueños.

“¿Cómo voy a venir aquí para tomarme la foto?, ir a una colonia con unas botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa y que me tomen una foto. A lo mejor los que nunca han hecho eso, pues tienen que mostrarlo”, sostuvo el mandatario nacional.

En ese sentido, AMLO acudió a Tabasco con el fin de supervisar los apoyos para las personas que fueron afectadas por las inundaciones, en tanto alertó que se pronostica la formación de un nuevo huracán.

De acuerdo con la información que difundido en redes sociales, desde el fin de semana AMLO ha supervisado la ayuda que se entrega en albergues y los trabajos de reparación de las zonas inundadas.

“Yo aquí en Tabasco soy como un pez en el agua, me muevo como pez en el agua, desde mi infancia, pero he padecido, he enfrentado, he ayudado en muchas inundaciones (…) y claro que me mojaba, yo andaba con el agua, no a la cintura, sino al pecho, en los pantanos ayudando a la gente. Entonces, me he mojado siempre”, aseveró tras hacer un recorrido por Macuspana.

Cabe destacar que desde la semana pasada el Presidente anunció que ya se trabaja en un plan integral para solucionar de una vez por todas el problema de las inundaciones en la entidad.

Tags:

También te podría interesar

Ligero incremento de casos de Covid-19 en el norte del país: HLG

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó esta ...

Conceden a ‘El Ratón’ amparo contra nuevas órdenes de captura

Ovidio Guzmán López, El Ratón, obtuvo una suspensión definitiva que impide que se le ...