El pasado 3 de noviembre las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevaron a cabo, dando como resultado la victoria de Joe Biden como próximo presidente de la nación y a Kamala Harris como vicepresidenta.
Donald Trump ha afirmado en distintas ocasiones que la elección le fue robada y que no ha habido un correcto conteo de votos, aunque no ha presentado ninguna prueba de estas acusaciones.
Esta mañana en su cuenta de twitter Donald Trump posteó “I won de Election” (yo gané la elección). Cabe mencionar que esta red social desde hace varios días marca los tuits del mandatario como engañosos.
I won the Election!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
También afirmó que el recuento de los votos de Georgia no “significan nada” porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas.
Georgia won’t let us look at the all important signature match. Without that the recount is MEANINGLESS. Open up unconstitutional Consent Decree, NOW! @BrianKempGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
En el improbable caso de que cambie el resultado en Georgia, la victoria de Biden parece irreversible, debido a que ya cuenta con margen suficiente con los estados donde ya lo dieron como vencedor las proyecciones de los principales medios de comunicación del país.
Con información de EFE