FRENAA tiene problemas internos, dice AMLO; ojalá resuelvan sus diferencias, afirma

Cuestionado sobre el plantón de opositores que se mantiene hasta la fecha en el Zócalo Capitalino, denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el grupo tiene problemas internos, en tanto deseó que “ojalá se resuelvan sus diferencias” y sigan luchando.

Si bien aclaró que las causas de FRENAA no le parecen justas, el mandatario nacional destacó esta mañana que la lucha del grupo opositor puede resolverse por la vía democrática, desde las urnas, cuando se someta a la revocación de mandato en el 2022.

“Este movimiento, FRENAA, no tiene una causa justa. Si el propósito es que me vaya, ya hay un mecanismo democrático, pacífico. Ya se están reuniendo todos en contra nuestra. En el 2022 me voy a someter a la revocación del mandato”, dijo.

Y añadió: “Yo llegué aquí por mis ideales y principios. Por la búsqueda de cambiar de raíz a este país. Cómo avanzaríamos en ese propósito sin el apoyo del pueblo. Estaríamos sólo de florero, de adorno. Para transformar se requiere de autoridad moral. Echaron a andar FRENAA y ahora tienen problemas”

Pese a ser un grupo que se opone a la actual administración, y aunque anunciaron que retirarían el plantón y no lo hicieron, el Presidente subrayó que se han garantizado los derechos de los manifestantes y “no hay represión a opositores como era antes”.

“Ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan luchando. Esto esa así. Inicia un movimiento y empieza uno a caminar. Se cae uno y se vuelve a levantar hasta triunfar. Hay que seguir luchando. No hay que rendirse”, comentó.

Tags:

También te podría interesar