Se han identificado un millón 9 mil 396 los casos por Covid-19 en México; van 98 mil 861 las defunciones a causa del virus

El director general de Promoción a la Salud (SSa), Ricardo Cortés Alcalá informó que en el país son un millón 9 mil 396 los casos que se han acumulado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en donde a la fecha desafortunadamente 98 mil 861 de las personas fallecieron por el virus.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que la curva epidémica nacional está conformada por 32 curvas epidémicas estatales y a su vez por varias curvas epidémicas municipales, por lo que la transmisión varía en cada zona y de ahí que cada gobierno estatal tome las medidas necesarias para mitigar los contagios.

Asimismo, de ahí es que se hizo el semáforo de riesgo Covid-19, que para esta semana todavía estará en amarillo para 11 entidades, 17 en naranja, Chihuahua y Durango en rojo, y sólo Campeche logró llegar a verde. “Pero la estimación de riesgo se hace cada semana”, aseguró.

En relación al indicador de la positividad, dio a conocer que para la semana 45 hubo una variación en la intensidad, misma que refleja 42 por ciento, es decir, de 100 personas que entran a protocolo de estudio sólo 46 de ellas dan resultado positivo al virus SARS-CoV-2.

En la actualización de esta noche, los datos arrojan que de 2 millones 614 mil 544 personas han entrado a protocolo de estudio a la fecha, de ellas un millón 230 mil 822 salieron negativas, aunque aún falta conocer 68 mil 698 de los resultados.

Además, para los casos estimados, Cortés Alcalá explicó que para este lunes, al menos un millón 168 mil 359 de las personas han tenido Covid-19, de las cuales un 4 por ciento son casos de los últimos 14 días, es decir la epidemia activa la representan 42 mil 922 de los contagios registrados en dos semanas.

La buena noticia es que 754 mil 200 de los casos ya se recuperaron, sin embargo, también, lamentablemente de los casos acumulados al momento, 98 mil 861 de las personas desarrollaron complicaciones a causa del virus, por lo que fallecieron.

En cuanto a las hospitalizaciones, detalló que a nivel nacional hay 33 por ciento de ocupación total en las clínicas médicas que atienden Covid. Asimismo, el 35 por ciento de ocupación corresponde a camas generales, mientras que 28 por ciento corresponde a camas con ventilador.


Tags:

También te podría interesar