La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, que preside el legislador Ignacio Mier Velazco, acordó que los temas que se abordarán esta semana son la aprobación de cuatro dictámenes de reforma constitucional, así como la discusión del dictamen de la Comisión de Vivienda.

En la reunión virtual, los legisladores decidieron que para la sesión del miércoles 18 de noviembre se abordará la discusión y aprobación a la reforma del artículo 2º en materia de lenguas nacionales; la reforma a los artículos 4º y 73 de la Constitución en materia del Sistema Nacional de Cuidados; así como la ratificación de los nombres de los estados de Michoacán y Veracruz.

Los coordinadores parlamentarios coincidieron en que dicha sesión se llevará a cabo con un formato presencial, en el cual se permitirá el consenso necesario para la votación a la aprobación de cuatro dictámenes de reforma constitucional.

Asimismo, para el caso del jueves 19 de noviembre, los coordinadores acordaron que la sesión se haga de manera presencial, es decir, 127 diputados se encontrarán en Pleno Cameral, mientras que los demás estarán por vía remota.

En dicha sesión se abordará la discusión del dictamen de la Comisión de Vivienda que reforma y adiciona la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Además, se prevé abordar seis dictámenes de consenso entre todos los Grupos Parlamentarios.

Asimismo, la Jucopo acordó posponer para una nueva fecha la comparecencia del secretario de Educación Pública, prevista para llevarse a cabo en el Pleno de la Cámara de Diputados este jueves.

Tags:

También te podría interesar