Ícono del sitio

En poblados de Michoacán, hacen zanjas para evitar paso del CJNG

Ante la creciente presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dos municipios de Michoacán, los habitantes de las localidades tomaron la decisión de cavar zanjas en medio de la carretera, a fin de evitar el paso a los delincuentes.

La decisión de interrumpir las carreteras estatales que comunican a Coalcomán y Tepalcatepec vino tras una semana de constantes ataques de la organización delictiva en contra de las comunidades michoacanas.

Así, los pobladores se dieron a la tarea de cavar entre La Limonera de Coalcomán y Pinolapa de Tepalcatepec. Pero, de acuerdo con información de El Universal, también piensan realizar una zanja entre Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco.

Las caravanas de CJNG presuntamente arriban al lugar encabezados por los “monstruos”, tanques blindados y armados con los que perpetran ataques.

Por otro lado, el periódico Milenio informó que hasta el momento las autoridades no han logrado restablecer la circulación.

Tan solo el fin de semana pasado, el cártel incendió 11 vehículos y realizó al menos cuatro ataques a la población de Coalcomán, donde los habitantes han intentado repetidamente repeler las agresiones.

Aseguran que los convoyes se dirigen a la comunidad de Dos Aguas en el municipio de Aguililla, donde establecieron su centro de operaciones.

A 300 kilómetros de Morelia se ubica Coalcomán, en donde la gente señala que está harta de la violencia e inseguridad que se viven día tras día, retrata El Financiero.

Durante el pasado fin de semana, el CJNG incendió once vehículos automotores sobre carreteras en la región de la Tierra Caliente. Los sujetos que obedecen órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, intentaron nuevamente apoderarse de Coalcomán.

Siguiente:México rechaza derecho de veto en Consejo de Seguridad de la ONU; te explicamos cómo funciona este mecanismo
Salir de la versión móvil