Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es mentira que el Gobierno les está pidiendo a los trabajadores de Pemex que donen una parte de su reparto de utilidades y/o aguinaldo.
Destacó que este tema únicamente se trata de una noticia falsa, la cual fue difundida por periódicos que no simpatizan con su Gobierno.
“Es parte de la campaña de distorsiones, de desinformación, de los que no nos quieren; la mayoría de los medios de comunicación, con algunas excepciones, tienen una campaña en contra de nosotros”, comentó en conferencia de prensa.
No obstante, subrayó que algunos funcionarios de alto nivel sí donarán su aguinaldo y parte de su salario, pero esto lo realizarán únicamente por voluntad propia.
“La mayoría de los trabajadores del estado reciben de manera completa su aguinaldo y solo los que estamos arriba de la pirámide, los altos funcionarios, estamos donando parte de nuestro sueldo y de nuestro aguinaldo; pero obligatoriamente no hay ningún descuento por parte de la Tesorería de la Federación, a todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo, y quien voluntariamente quiere deposita en una cuenta especial su aportación”, detalló el mandatario
López Obrador agregó que todos los recursos que se logren juntar con dichas aportaciones provenientes de funcionarios de alto mando, serán destinados para comprar ambulancias, las cuales operarán y darán servicio en el IMSS Bienestar; cuyos hospitales se encuentran ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país.
“En los lugares más remotos, más olvidados, en esos hospitales donde se atiende a la gente más humilde, más pobre”, destacó.
Finalmente, el mandatario recordó que el Gobierno de la 4T no realiza ninguna acción por la fuerza.
“Por la fuerza nada, somos juaristas,no como los conservadores. Juárez decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”. Entonces, en lo de PEMEX no hay nada que sea obligatorio o que le esten quitando el aguinaldo, es el que quiera aportar”, reiteró.