Al menos nueve niñas desaparecidas fueron rescatadas en Iztapalapa

Al menos nueve niñas de entre 14 y 16 años que se encontraban en calidad de desaparecidas, fueron rescatadas en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Las víctimas fueron encontradas sanas y salvas; luego de un exitoso trabajo de inteligencia, liderado por la Policía de Investigación, en coordinación con diversas instancias encargadas de perseguir delitos relacionados con desaparición forzada.

De acuerdo con el Gobierno capitalino todos los expedientes de dichas niñas, coinciden en que estas desaparecieron entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre pasado, y fueron vistas por última vez en la misma delegación de Iztapalapa.

Cabe señalar que las menores rescatadas ya fueron evaluadas física y psicológicamente, y reintegradas a su núcleo familiar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no ha dado a conocer detalles sobre los presuntos responsables, sin embargo, se espera que en las próximas horas se comuniquen particularidades de dicho caso.

Según información expuesta por la Comisión Nacional de Búsqueda, en lo que va del 2020, han desparecido 4 mil 960 personas en México.

Tags:

También te podría interesar