Pfizer anuncia que su vacuna contra Covid-19 ya tiene 95 por ciento de efectividad

La farmacéutica Pfizer dijo este miércoles que su vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad del 95 por ciento y no tenía efectos secundarios graves: el primer conjunto de resultados completos de un ensayo de vacuna en etapa tardía cuando los casos de Covid-19 se disparan en todo el mundo.

Según la nota de The New York Times, firmada por Katie Thomas, los datos mostraron que la vacuna de Pfizer previno formas leves y graves de Covid-19. Y fue 94 por ciento efectivo en adultos mayores, que son más vulnerables a desarrollar Covid-19 grave y que no responden fuertemente a algunos tipos de vacunas.

Pfizer, que desarrolló la vacuna con su socio BioNTech, dijo que las compañías planeaban solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos una autorización de emergencia “en unos días”, lo que generó esperanzas de que una vacuna que funcione pronto se convierta en realidad.

Los resultados del ensayo, menos de un año después de que los investigadores comenzaran a trabajar en la vacuna, rompieron todos los récords de velocidad para el desarrollo de vacunas, un proceso que generalmente lleva años.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo en un comunicado el Dr. Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Si la F.D.A. autoriza la vacuna de dos dosis, Pfizer ha dicho que podría tener hasta 50 millones de dosis disponibles para fin de año y hasta mil 300 millones para fines del próximo año.

Sin embargo, solo aproximadamente la mitad de su suministro irá a los Estados Unidos este año, o lo suficiente para alrededor de 12,5 millones de personas, una pequeña parte de la población estadounidense de 330 millones. Los estadounidenses recibirán la vacuna de forma gratuita, en virtud de un acuerdo de $ 1,95 mil millones que el gobierno federal alcanzó con Pfizer por 100 millones de dosis.

Los resultados se alinean con un análisis inicial que Pfizer y BioNTech informaron la semana pasada, que encontró que la vacuna era más del 90 por ciento efectiva. Luego, el lunes, el fabricante de medicamentos Moderna informó que su vacuna tenía una efectividad del 94.5 por ciento en un análisis inicial.

Con información de The New York Times.

Tags:

También te podría interesar

En Oaxaca, siete reos dan positivo a Covid-19

En el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula, en Oaxaca, fueron detectados siete casos ...

Vacuna Sputnik llega a México la próxima semana y compensará ausencia de Pfizer: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la ...