Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que canceló su gira a Nayarit y Sinaloa, la cual estaba planeada para el próximo fin de semana; porque participará en la reunión virtual del G20.
“Aprovechar para decir que sábado y domingo sí vamos a hacer la gira, nada más que no va a ser Nayarit y Sinaloa, queda pendiente. ¿Por qué razón? Porque voy a participar en teleconferencias en un encuentro del G20, de jefes de Estado de 20 naciones, y voy a hacer dos presentaciones, una el sábado y otra el domingo”, declaró.
Agregó que en dicha reunión virtual le tocó hablar sobre todo lo relacionado con la pandemia y la crisis económica mundial.
No obstante, aclaró que este evento no limitará sus giras, debido a que el sábado después de la reunión acudirá a Puebla a supervisar programas sociales; y el domingo visitará los avances de las obras del Tren Toluca- Ciudad de México.
El G20 es un foro donde se reúnen líderes de todo el mundo, para hablar y debatir temas relevantes. En estas reuniones se llegan a acuerdos y se toman decisiones de suma importancia, las cuales impactan de manera internacional.