Ícono del sitio

Gobierno de Michoacán llama delincuentes a normalistas que mantienen bloqueadas las vías férreas del estado

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles en compañía de un grupo de empresarios que representan las cámaras y asociaciones del sector productivo del estado para solicitaron al gobierno federal que se solucione el bloqueo de las vías férreas que desde hace más de 40 días permanecen bloqueadas por normalistas.

Asegura el gobernador, que el bloqueo constituye un delito federal y ha provocado pérdidas millonarias a empresas que trasladan insumos a la población del estado, las cuales, asegura también proveen miles de empleos así afectando también a la población local.

Informó que se realizó una consulta para saber que piensa la población sobre la situación y amenazó con hacer cumplir la ley que, asegura, le corresponde al gobierno federal.

Desde el pasado 2 de octubre, el grupo magisterial Poder de Base e integrantes del FNLS y del Comité Nacional Democrático bloquearon las vías del tren que mantiene varados más de cinco mil contenedores en el Puerto Lázaro Cárdenas, para exigir pagos de prestaciones y de salarios a maestros eventuales, trato igual a maestros federales y estatales, plazas automáticas a los egresados de escuelas normales, y diálogo directo con autoridades federales, así como reconocimiento por parte de los gobiernos federal y estatal a esta organización sindical.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga advirtieron en días anteriores que no quitarán los bloqueos en la vía férrea del hasta que cumplan sus demandas.

Siguiente:Juez libera a Ancira de orden de aprehensión por Nitrogenados; FGR está a tiempo de impugnar
Salir de la versión móvil