“Ley seca” fines de semana para CDMX y Edomex

A partir de este fin de semana autoridades de la Ciudad de México y el Estado México acordaron aplicar “Ley Seca” en alcaldías de la Capital así como los municipios del Edomex con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Debido a que principalmente la zona oriente del Valle de México es donde se han registrado más casos positivos y muertes por Covid-19, las autoridades metropolitanas decidieron frenar la cadena de contagios, por lo que se determinó prohibir la venta de alcohol en las alcaldías así como algunos municipios del Edomex.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dio a conocer la decisión, pero aclaró que la medida preventiva sólo se aplicará los fines de semana, que es cuando las personas se concentran en chelerías, bares, o bien en las calles.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que hasta ahora sólo ocho de las 16 demarcaciones entrarán los fines de semana con esta estrategia de prevención de casos positivos.

En este sentido, las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa confirmaron que entrarán a partir de este fin de semana con la medida.

En tanto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba aseguró que dicho acuerdo se tomó en pro de los ciudadanos, por lo que en el caso de las demarcaciones capitalinas la medida comenzará a partir del viernes, mientras que en los municipios del Edomex, iniciará el día sábado.

Tags: