CDMX está al límite del semáforo naranja; se aplicará ley seca y restricción de horarios: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital mexicana está al límite del semáforo naranja.

Explicó que esto se debe a que en la última semana hubo un repunte significativo de hospitalizaciones por Covid-19. Lo cual se ve reflejado en que la Ciudad de México pasó de tener 4 mil 247 camas ocupadas, a más de 4 mil 500.

“Si seguimos esta tendencia, estaremos a mediados de diciembre al mismo nivel que en mayo. Estamos a cinco semanas de corregir la tendencia, para que no lleguemos a una saturación y al límite”, agregó

Ante esta circunstancia, Claudia Sheinbaum, anunció que se implementarán nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19.


Una de ellas es que a partir de la próxima semana, se implementará ley seca en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero,Iztacalco,Iztapalapa,Magdalena Contreras,Miguel Hidalgo,Tláhuac, Tlalpan,Xochimilco.

Además, informó que a partir del 23 de noviembre, todos los establecimientos no esenciales estarán obligados a cerrar a las 19:00 horas.

Respecto al trabajo territorial, la funcionaria detalló que desde hoy, 20 de noviembre del 2020, se ubicará 26 macro kioscos en zonas de tránsito y afluencia, en donde las personas que presenten síntomas relacionados con fiebre, dolor de cabeza y/o garganta, podrán realizarse la prueba Covid-19 totalmente gratis.

Hasta el día de hoy en la Ciudad de México se registran 183 mil casos acomulados de Covid-19, y más de 16 mil defunciones.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

SAT aclara que no canceló adeudo fiscal de narcotraficante

Fue una cancelación de crédito, debido a la insolvencia del contribuyente, y no la ...

#MXvsLaCorrupción

La Secretaría de la Función Pública tiene abiertas no una, ni dos, tampoco media ...