CDMX está al límite del semáforo naranja; se aplicará ley seca y restricción de horarios: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital mexicana está al límite del semáforo naranja.

Explicó que esto se debe a que en la última semana hubo un repunte significativo de hospitalizaciones por Covid-19. Lo cual se ve reflejado en que la Ciudad de México pasó de tener 4 mil 247 camas ocupadas, a más de 4 mil 500.

“Si seguimos esta tendencia, estaremos a mediados de diciembre al mismo nivel que en mayo. Estamos a cinco semanas de corregir la tendencia, para que no lleguemos a una saturación y al límite”, agregó

Ante esta circunstancia, Claudia Sheinbaum, anunció que se implementarán nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19.


Una de ellas es que a partir de la próxima semana, se implementará ley seca en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero,Iztacalco,Iztapalapa,Magdalena Contreras,Miguel Hidalgo,Tláhuac, Tlalpan,Xochimilco.

Además, informó que a partir del 23 de noviembre, todos los establecimientos no esenciales estarán obligados a cerrar a las 19:00 horas.

Respecto al trabajo territorial, la funcionaria detalló que desde hoy, 20 de noviembre del 2020, se ubicará 26 macro kioscos en zonas de tránsito y afluencia, en donde las personas que presenten síntomas relacionados con fiebre, dolor de cabeza y/o garganta, podrán realizarse la prueba Covid-19 totalmente gratis.

Hasta el día de hoy en la Ciudad de México se registran 183 mil casos acomulados de Covid-19, y más de 16 mil defunciones.

Tags: