Colosio se “baja” de candidatura para gobernador de NL; buscará contender por Alcaldía de Monterrey

El diputado Luis Donaldo Colosio anunció que probablemente no competirá por la gubernatura de Nuevo León, debido a que no se ha logrado una alianza entre Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.

“Quiero reiterarles a la opinión pública que, si como todos parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos”, se lee en un comunicado expuesto en Facebook.

Precisó que siempre buscó dicha alianza para contender como Gobernador de Nuevo León, debido a que piensa que es la mejor manera de encauzar al estado.

“Lo que se juega el próximo año no es una simple elección, es el futuro de todo nuestro Estado y por ello las distintas fuerzas políticas tenemos el deber de ejercer la madurez política suficiente para anteponer el desarrollo de nuestra gente por encima de cualquier partido o de cualquier proyecto individual. En ese sentido, yo siempre me he manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía. Esto lo he dicho siempre; he sido consciente y me mantengo firme en esta posición”, indicó.

Sin embargo, informó que de no darse dicha alianza, buscará contender por la Alcaldía de Monterrey.

“De ser el caso, -insisto, si no se da la alianza- buscaré la Alcaldía de Monterrey. Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro Estado es un gran honor y una gran responsabilidad que debe tomarse con toda seriedad y con el mayor entusiasmo. A diferencia de otras personas, yo no considero que este sea un cargo menor”, mencionó

Finalmente, el legislador expresó que sin importar la trinchera donde se desempeñe, seguirá trabajando en favor de México y de su gente.

“Desde que ingresé al servicio público he tenido el gran privilegio de trabajar por mi Estado y mi País, de la mano de gente comprometida con las causas que a todos los servidores públicos nos deben de mover por igual: el progreso de nuestra gente, el desarrollo de nuestra región, la protección a los grupos más vulnerables, la justicia social, la honestidad, el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y el ejercicio diario de construcción de un buen gobierno. Mientras Dios me preste vida y la gente me distinga con su apoyo, yo continuaré siempre trabajando por estas causas, independientemente de la trinchera en que me encuentre”, aseveró.

Tags: