Fallece Luis Robles Miaja; “era un hombre bueno, congruente y generoso”, destaca Zaldívar

La noche del 19 de noviembre de 2020, falleció Luis Robles Mejía, quien llegó a ocupar el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA México, así como la Presidencia de la Asociación de Bancos de México.

A través de un mensaje publicado en Twitter, BBVA México informó sobre dicho fallecimiento, el cual se suscitó en la Ciudad de México.

Aunque por versiones extraoficiales se sabe que el abogado de 60 años murió a causa de un terrible cáncer, ningún familiar ha confirmado dicha información.

¿Quién fue Luis Robles Miaja?

Robles nació en la Ciudad de México. Estudió Derecho y se especializó en el área de finanzas.

Dicho jurista entró en el 2020 como director general jurídico del Grupo Financiero BBV México; sin embargo años más tarde fue designado como Presidente del Consejo de Administración. En esta institución laboró durante más de 25 años.

Cabe destacar que Robles Miaja también se desempeñó como vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), y como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ante este lamentable fallecimiento, diversas personalidades de la política expresaron sus condolencias a la familia.

Uno de los primeros en pronunciarse ante esta noticia fue Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mandó sus condolencias a la familia; y se mostró sensiblemente afectado ante la pérdida de su “entrañable amigo”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads