México agradece donativo de la Embajada de Turquía ante los estragos provocados por los fenómenos naturales en el sureste del país

El día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió un donativo en especie por parte de la Embajada de Turquía en México como muestra de solidaridad ante los estragos provocados por los fenómenos naturales Eta e Iota, que han ocasionado lamentables decesos y serias afectaciones a viviendas e infraestructura en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En representación del Gobierno de México, el director general para Europa, Bernardo Aguilar Calvo, recibió el donativo de manos del embajador de Turquía en nuestro país, Tahsin Timur Söylemez, y del coordinador de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), Sarper Çinar. El donativo consta de 900 despensas con víveres y productos de primera necesidad que serán destinados a las personas damnificadas en los próximos días.

Durante la entrega, el director general Aguilar agradeció al Gobierno de Turquía esta muestra de apoyo ante la difícil situación que enfrenta el sureste mexicano y reiteró que es un reflejo de la excelente relación y cooperación entre nuestros pueblos.

Por su parte, el embajador Timur Söylemez se dijo complacido de que Turquía pueda ayudar a las comunidades que más lo necesitan ante estos infortunados fenómenos naturales, y reiteró la disposición de su gobierno para apoyar y seguir abonando a la relación estratégica entre ambas naciones.

“El Gobierno de México reafirma su compromiso para atender a la población afectada por estos fenómenos naturales, en coordinación con autoridades estatales, mediante el Plan DN-III-E y Plan Marina, así como con acciones de apoyo a la población de diversas instituciones”, dijo la Cancillería.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like