No se cambiará la estrategia ante el Covid-19, porque “ha dado resultados”: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se cambiará la estrategia que se ha llevado a cabo en México ante la epidemia del Covid-19, porque “consideramos que ha dado resultados”.

Agregó que el equipo de médicos e investigadores que han desarrollado y llevado a cabo dicha estrategia, están sumamente preparados y cuentan con todos los títulos académicos debidos.

“Los responsables de llevar a cabo esta estrategia son de los mejores del mundo, nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento. (..) El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo excepcional; su equipo en lo académico, son reconocidos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. En el caso del secretario de Salud, tiene premio en Ciencia. Pero no solo eso, sino que son gente humana, honesta, no dominados por el dinero, por lo material, sino con una dimensión social”, detalló desde Palacio Nacional.

El mandatario agregó que sus opositores se empeñan en decir que la estrategia ante el Covid-19 no ha funcionado; sin embargo, recordó que en tan solo unos meses se reforzó el sistema de salud del país, para que todas las personas afectadas con este virus pudieran ser atendidas de manera adecuada.


“Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos. No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidará en sus domicilios”, mencionó.

Finalmente, López Obrador destacó que de acuerdo con los datos de América Latina, México es uno de los países que menos fallecimientos registra por el Covid-19.

“No me gustan las comparaciones y menos en esta situación de desgracia, pero a nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar. México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población”, detalló.

Tags:

También te podría interesar