Aprehenden a ocho por linchamiento de abogada y acompañante en Puebla; los confundieron con roba chicos

La Fiscalía General del estado de Puebla informó que detuvo a ocho presuntos responsables del linchamiento de la abogada veracruzana Edmunda Adela N. y de su acompañante, Antonio, ocurrido la noche del 25 de octubre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

“En seguimiento a la investigación por la privación de la vida de una mujer y un hombre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión de ocho hombres presuntamente relacionados con los hechos”, informó la Fiscalía de Puebla en un comunicado.

La intervención de la Fiscalía de Puebla se deriva de que el 25 de octubre de 2020 en la localidad Emilio Portes Gil, una abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios del estado de Veracruz, fallecieron tras las agresiones de las que fueron víctimas.

La mujer y Arturo fueron acusados por las pobladores de quererse robar a una niña, después de que el vehículo en el que ella viajaba se averiara.

Aunque no existían pruebas del supuesto intento de robo, los habitantes golpearon a Edmunda y a Arturo, causándoles la muerte. Él murió en el lugar, mientras que ella lo hizo en el hospital.

Al desarrollar un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, la Fiscalía identificó a personas presuntamente relacionadas en el hecho con apariencia de delito.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N. Enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de acciones de investigación.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads