México Libre contendrá en los comicios 2021, “como candidatos propios o en alianza con otros partidos”

Luego de que el INE negara el registro como partido político a México Libre. Dicha asociación dio a conocer que sí contendrá en los comicios del 2021, “como candidatos propios o en alianza con otros partidos”.

Se buscarán dichas coaliciones con base al resolutivo avalado por la Comisión Ejecutiva Nacional, “la cual autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión, así como para participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios”. se lee en un comunicado expuesto en las redes sociales de México Libre.

En el mismo sentido, esta organización dio a conocer que comenzará a involucrarse en temas políticos relevantes en el país.

“Además, se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine el Bien Común y trabajar en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos, en auténtica escuela de ciudadanía”, se lee en un comunicado expuesto en las redes sociales de México Libre.

Agregaron que “con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional”.

Tags: