Morena buscará la gubernatura de Nuevo León en coalición con PVEM, PT y Nueva Alianza.

Morena acordó ir en coalición con el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Nuevo León, para competir en el próximo proceso electoral 2021.

Esta alianza llamada “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, se llevará a cabo de manera parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios. Es decir, la coalición se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que en los ayuntamientos se dará en 26 de 51.

En relación a la gubernatura, Mario Delgado, presidente de Morena, detalló que el partido guinda será quien designe a el o la candidata.

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, se lee en un comunicado expuesto en plataformas digitales.

De acuerdo con el legislador, esta alianza “busca que la Cuarta Transformación llegue a Nuevo León para consolidar el cambio histórico que vive en el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads