El COVID-19 no rebasó a México, dice AMLO durante inauguración de hospital en Texcoco

Durante la inauguración del Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que gracias al aplanamiento de la curva de contagios de COVID-19, así como la reconversión hospitalaria y la capacitación del personal médico, el gobierno federal no se vio rebasado por la pandemia de COVID-19.

En dicho evento, el mandatario apuntó que si bien se trata de una pandemia que ha causado mucho dolor a la población, se está saliendo adelante bajo una estrategia integral que tuvo como fin enfrentar los contagios; asimismo, dijo que se cuenta con la capacidad hospitalaria y el personal necesario para atender los casos de COVID-19 y disminuir el número de fallecimientos.

“Por eso fue muy importante que en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio, esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, para comprar equipos, para capacitar a médicos, se capacitaron médicos generales para atender enfermos de COVID y así se pudo salir adelante, el resultado es que ningún enfermo de COVID se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda, no fuimos rebasados”, sostuvo.

En ese sentido, y en compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, AMLO detalló que son 130 los hospitales terminados, de los cuales 60 están totalmente equipados y 70 se encuentran en proceso, un tema sobre el que se informará el próximo 1 de diciembre.

Agregó que en este momento ya no es un problema la atención hospitalaria, pues se cuenta con un 50% de disponibilidad a nivel nacional, mientras que se tiene un convenio con los hospitales privados para contar con 150 camas adicionales para pacientes con este padecimiento.

 

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads