FGR entrega en extradición a hombre requerido por la justicia de los Estados Unidos

La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, extorsión y lavado de dinero.

En septiembre de 2015, Julio “R”, interno en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, Acatitla, en la Ciudad de México, organizado con otras personas ubicadas en México y los Estados Unidos de América, presuntamente cometió “secuestros virtuales”, haciendo llamadas a víctimas que principalmente se encontraban en el Sur de California, Estados Unidos.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Los Ángeles, California.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads