PAN denuncia a López-Gatell y a todas las autoridades federales por manejo “negligente” de la pandemia

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como a todas las autoridades federales que resulten responsables, por un presunto mal manejo de la pandemia de COVID-19 en el país y por considerar una cantidad importante las 100 mil muertes acumuladas.

De acuerdo con la información presentada por el partido, la denuncia la interpuso el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar, y está dirigida contra Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, así como contra todas las autoridades federales “que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones”.

De esta manera, y sin marcar contrastes entre las diferentes condiciones culturales y alimenticias que han marcado los índices de letalidad en las diferentes naciones, el PAN acusa que “mientras la tasa de letalidad promedio en el mundo es de 2.4 por ciento, en México es cuatro veces más con el 9.8 por ciento, es decir, en promedio mueren 10 de cada 100 personas infectadas”.

“Además, con una población similar de 128 millones de habitantes, México tiene 52 veces más defunciones que Japón, por ejemplo. Estos datos oficiales revelan claramente que algo no se está haciendo bien en nuestro país y en todo ello hay responsables que deben presentarse ante la justicia por sus omisiones y daños contra las y los mexicanos”, reza el comunicado del PAN.

En tanto, el presidente de PAN, Marko Cortés, sostuvo que esta denuncia se presenta “ante la acción ominosa del gobierno de no reconocer que su estrategia ha fallado y que es necesario corregirla de inmediato, para salvar vidas y frenar la expansión de la pandemia”.

 

“La cifra de muertes por COVID-19 representa uno de los fracasos más grandes del Gobierno morenista y la desilusión de las y los mexicanos, porque, a pesar del aumento diario de víctimas, se nos sigue diciendo que “vamos bien” con el tratamiento del mal, se descalifica el uso obligatorio del cubrebocas y se sigue negando la realización de pruebas masivas de diagnóstico, como desde el inicio lo recomendaron los organismos internacionales”, agregó.

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    ¡Pobres diablos! Jamás en sus miserables vidas habrían podido manejar esta crisis con el tino y la eficiencia del Presidente López Obrador y su gabinete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads