Se cumple pronóstico de recuperación económica durante la pandemia: AMLO en el G20

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que los pronósticos de recuperación económica en México se cumplen tras el inicio de la pandemia de COVID-19. Esto, como parte de su segunda intervención en la Cumbre Virtual de Líderes del G20.

“Se está cumpliendo el pronóstico que hicimos en el sentido de que la crisis tendría un comportamiento en forma de ‘V’: caeríamos hasta el fondo, como ocurrió en abril, pero saldríamos del hoyo, como de hecho ha venido sucediendo. La economía empieza a crecer”, dijo.

En ese sentido, el mandatario nacional destacó que del millón de empleos formales perdidos, ya se han recuperado 500 mil. “Pienso que en marzo próximo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 500 mil puestos de trabajo que tenía registrados el IMSS antes de la pandemia”, expuso.

A su vez, declaró que las remesas enviadas de connacionales desde Estados Unidos alcanzarán un total de 40 mil millones de dólares, lo que beneficiará a alrededor de 10 millones de personas.

“Gracias a las medidas de austeridad, y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos, y todo los recursos liberados se destinaron de manera directa a la base de la pirámide social”, destacó el Presidente.

Tags:

También te podría interesar