Serán alrededor de dos mil kilómetros de vías férreas, anuncia AMLO al supervisar Tren interurbano Toluca-CDMX

Al supervisar las construcciones del Tren interUrbano Toluca-Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que durante la presente administración se planea la construcción de dos mil kilómetros de vías férreas en todo el país, las cuales incluirán dicho proyecto, así como el Tren Maya, el Transístmico y  la Línea 3 del tren urbano de Guadalajara.

Durante un video en donde supervisa las obras, y acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, AMLO señaló que también se avanza en el proyecto de un transporte moderno desde Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes, La Paz, y hasta Zaragoza.

“Este fue un compromiso que hicimos durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para hacer esa obra y terminarla porque eso es muy importante, no dejar obras inconclusas”, comentó.

En tanto, sobre el Tren de Toluca hacia la Ciudad de México, dijo que cuenta una inversión de noventa mil millones de pesos, mientras que se prevé que se concluya en 2023.

En ese sentido, Alfredo del Mazo celebró que el Tren Toluca-Ciudad de México y el Aeropuerto Felipe Ángeles que cuenta con una inversión de 75 mil millones de pesos, es decir, dos de las obras más importantes de la actual administración, se construyan en su entidad.

“Estamos trabajando de manera conjunta (con Del Mazo), no hay diferencias, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos, la relación va más allá de banderas partidistas, cumpliendo con responsabilidad de atender al pueblo”, destacó el Presidente.

 

Tags:

También te podría interesar