AMLO se reunirá hoy con el sector empresarial para discutir la iniciativa contra la subcontratación

Esta mañana en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que tendrá una reunión con algunos representantes del sector empresarial para tratar temas de la iniciativa para los cambios en la reforma laboral.

En esta reunión, unos de los puntos a tratar será el de evitar que deje de existir el abuso en la subcontratación y que se especifique en que condiciones se podría llevar a cabo, de igual manera que en diciembre deje de existir una caída en las cifras del empleo.

“El propósito es que no se abuse de la subcontratación y que se especifique en que condiciones se puede llevar a cabo, el resto de las actividades, lo que tiene que ver claramente con la relación de patrones y trabajadores, ahí no permitirlo para que no se les quiten prestaciones a los trabajadores”.

“Es una vergüenza que el salario en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, sea más elevado que en México, es una vergüenza que esté más elevado en China que en nuestro país”, agregó.

De acuerdo con datos presentados en la misma conferencia, al menos hasta el 2019 se registraron casi cinco millones de personas contratadas bajo el esquema del llamado “outsourcing”.

Tags:

También te podría interesar