Ante Covid-19 la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada a partir del 10 y hasta el 13 de diciembre

Ante las condiciones sanitarias que vive el país causado por el Covid-19, este año la celebración a la Virgen de Guadalupe no podrá realizarse como se acostumbra con el fin de evitar las congregaciones de personas, por lo que a partir del 10 al 13 de diciembre la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada.

Las autoridades episcopales y el Gobierno de la Ciudad de México explicaron que ante la necesidad de miles de personas de llevar a cabo la típica peregrinación, se tomarán medidas de contención para evitar que el virus se propague.

Sin embargo, invitaron a la población a que se realicen los festejos guadalupanos en las parroquias o en casa, pero siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y evitando las aglomeraciones.

Asimismo, el Gobierno Capitalino en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero implementaran un operativo de seguridad durante los días que esté cerrado el santuario, exhortando a los feligreses a quedarse en casa.

“Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los día de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tienen en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”, indicaron.

Además, informaron que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que serán transmitidas por televisión abierta e internet, así como también algunas dinámicas para que los fieles participen de forma activa y a distancia, el cual podrán encontrar en el siguiente enlace www.virgendeguadalupe.org.mx.

Tags:

También te podría interesar

PAN presenta denuncia contra Sheinbaum por incendio en instalaciones del Metro

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México presentó una denuncia penal contra ...

Gobernador de Quintana Roo asegura que hubo “provocadores” en protesta feminista

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo que hubo “provocadores” ...