Cámara de Diputados sesionará esta semana para desahogar pendientes y el dictamen en materia de outsourcing

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro acordó que para las sesiones de esta semana se desahoguen los pendientes legislativos entre ellos la discusión del dictamen en materia de outsourcing.

En sesión virtual, el presidente de la Jucopo, diputado Ignacio Mier Velazco, en conjunto con los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron que el desarrollo de las sesiones se llevarán a cabo de manera semipresencial el próximo martes, miércoles y jueves de esta semana en la Sala de Plenos, garantizar el desahogo de los pendientes legislativos, pero a su vez manteniendo el cuidado y protección de la salud en el marco de esta pandemia.

En este sentido, para la sesión del martes, se acordó que en el orden del día se discutan dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios, así como una efeméride relativa al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y por el 98 aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

Además, los legisladores acordaron posponer por cuestiones de agenda, la comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, prevista para desarrollarse este martes en el Pleno.

Asimismo, para la sesión del miércoles, los legisladores coincidieron en desahogar dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios y referirse a la efeméride por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas.

En tanto, en la sesión del próximo jueves 26 de noviembre, se prevé llevar a cabo la discusión en el pleno del dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público relativo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación que envió el Ejecutivo Federal.

Por su parte el presidente de este órgano de gobierno, Ignacio Mier Velazco, destacó la discusión en Parlamento Abierto que llevan a cabo las comisiones unidas para analizar la reforma en materia de outsourcing, ya que eso refleja el carácter abierto y transparente que ha caracterizado a esta Legislatura.

Tags:

También te podría interesar