Hallan cuerpo de Sofía Alejandra, desaparecida en Fresnillo desde el 11 de noviembre

Durante la tarde del domingo las autoridades locales confirmaron el hallazgo del cuerpo de Sofía Alejandra en un predio de Fresnillo en Zacatecas. La menor de edad de 12 años había sido reportada como desaparecida desde el 11 de noviembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado activó el Protocolo Alba después de que los familiares denunciaran que Sofía salió de casa luego de recibir una llamada telefónica en la que un hombre que se hacía pasar por su maestro le pidiera reunirse en la escuela para revisar una tarea y nunca volvió.

El gobierno del estado condenó enérgicamente el asesinato de Sofía mediante un comunicado emitido por la Secretaría de las Mujeres: “hoy alzamos la voz para manifestar el repudio y condena del asesinato de Sofía de 12 años y de todo acto de violencia de género en cualquiera de sus expresiones contra las zacatecanas”.

Colectivos de mujeres se manifestaron alrededor de la Presidencia Municipal de Fresnillo donde montaron una ofrenda floral para Sofía, pegaron carteles y prendieron fuego en el piso.

La fotógrafa documental independiente Jesse Meirelles preguntó desde su cuenta de Twitter “durante una concentración en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Fresnillo, manifestantes prendieron fuego. Rápidamente, elementos policiales llegaron al lugar, tras 11 días desaparecida la niña Sofía, ¿dónde estaba tanta pinche policía?”

En redes sociales los usuarios se manifiestan con el hashtag JusticiaParaSofia”.

 

Tags:

También te podría interesar

ASF detecta irregularidades en la PF que suman 7mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó pagos irregulares, entrega indebida de “cuotas ...

Presenta Gobernación Plan Nacional de Derechos Humanos 2020-2024

Durante la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2020-2024, el cual es ...

Logro histórico del Gobierno de México

Nuestro Gobierno logró negociar con Estados Unidos. Se logró algo que ni China la ...