Michoacán no contraerá nueva deuda: Silvano Aureoles

Esta tarde mediante un video difundido en su cuenta de twitter, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el estado no contraerá una nueva deuda como han indicado varios medios de comunicación.

“Lo que el Congreso del estado aprobó fue, reponer el procedimiento legislativo que ya había sido votado en el mismo Congreso el 30 de dic de 2019”, mencionó.

Esto luego de que los legisladores del estado dieran a conocer la aprobación con 26 votos a favor y 12 en contra, de la iniciativa del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que el estado adquiera una deuda por 4 mil 090 millones de pesos.

La propuesta enviada por el gobernador consistía en volver a votar el artículo 26 de la ley de ingresos 2020 de forma particular, que planteaba la adquisición de dicha deuda, el cual no se aprobó por la mayoría de las dos terceras partes el 30 de diciembre del año pasado; por lo cual fue impugnada por Morena, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó como inválido.

Dicha deuda sería hasta por 20 años y se pagaría hasta con el 18% de las participaciones federales que correspondan al estado por el concepto del Fondo General de Participaciones.

Aureoles Conejo asegura que se ha intentado manipular y engañar a la población con esa información y que se trata de golpeteo político, además hizo énfasis en que el estado lo que necesita es estabilidad, centrarse en la salud y salvar vidas.

Tags:

También te podría interesar

Inflación en México cae a 7.80%, revela el INEGI

De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ...

Detecta UIF triangulación de recursos de Altos Hornos a filial de Odebrecht 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló que se encontró ...