Por la libre: 1.- La economía nacional va 2.- Frenaa mal 3.- Edomex 4.- Samuel García: Alfaro II

1.- La economía nacional sigue en parámetros estables, lejos de lo que se auguró antes de la llegada de Andrés Manuel al poder, lo que fue recalcado por la derecha una y otra vez, y pese a la pandemia, se sostiene un promedio, con un margen de acción que no es el ideal, pero existe, con una recuperación de empleos importante, aunque no siempre de la calidad que se tenía, por jerarquía, por actividades a realizar y por dinero que, en no pocas ocasiones, es inferior al que se recibía antes de esta pandemia que no ve condición social, ni financiera, ni jerárquica, y ha generado un gran boquete en todas las economías, en gran medida por la falta de solidaridad de los dueños del capital, y no hablo de los organismos internacionales mercenarios draconianos, sino de las personas de alto nivel financiero, los grandes empresarios, los que, podrán derrochar en esta vida y diez más y no acabarse lo que tienen, tanto que ni siquiera saben con lo que cuentan.

Si ellos hubiesen sido solidarios siempre, no hubieran permitido nunca que se llegara a los niveles de pobreza que se padecen, los servicios de salud no hubieran estado como se les encontró.

En México, los grandes hombres de negocio tenían total derecho de picaporte en los sexenios del neoliberalismo, acceso a las autoridades más altas, pero ninguno, a juzgar por los resultados y las ruinas en las que se encontró la nación en el 18, exigió honestidad, equilibrio financiero, atención a los pobres para que abandonaran el estado en el que se encuentran, programas de asistencia social, capacitación y empleo.

Nada de ello hizo el gobierno bien; los grandes comandantes de las finanzas nunca fueron del lado de los pobres, cuando que lo debieron hacer hasta por conveniencia, ya que si el trabajador recibe buen salario y trato, produce más, pero no lo entienden.

Que no se olvide, las grandes fortunas, las incalculables, llevan muros de lágrimas, acciones sangrientas, desleales, traiciones y falta de valores, hasta los elementales.

A continuación pongo a su consideración diez puntos de la economía en estos tiempos:

a.- Número de empleos empieza a recuperarse, aunque no siempre con buenos salarios.

b.- El dólar por debajo de los 22 pesos, cuando que se auguraba tenerlo a 28.

c.- La Bolsa Mexicana de Valores tiene estabilidad y más allá, ganancias, en un dinero más de corte especulativo, pero que vive sus reglas y que también se dijo que se caería.

d.- La gasolina por debajo de los 20 pesos, y eso que todavía las refinerías no trabajan al 100 por ciento de su capacidad y falta la de Dos Bocas, con lo que se hará realidad el que se bajen los precios en las gasolinas, además de que se dará un paso más allá en la soberanía nacional, que es lo más importante, más que todos los órdenes financieros.

e.- La inflación dentro de los controles contemplados, y no se ha llegado al 5 por ciento.

f.- La recaudación fiscal creció, en gran medida porque los que se negaron a pagar en el pasado sus impuestos, lo están haciendo ahora, y los que faltan no tardarán en hacerlo.

g.- Las dólares venidos del extranjero se multiplican, lo que permite a las familias salir adelante, sortear la crisis, por lo que el consumo no se ha caído, menos el de las tiendas.

h.- Continúan los programas sociales, incluso, se dan por adelantado, y las fallas que hay se buscan resolver a la brevedad, porque detrás hay una persona que necesita dinero

i.- La deuda sí ha crecido, pero no porque se haya pedido más, sino por indicadores que son complejos, y sólo para el servicio se pagan 700 mil millones de dólares; criminal.

j.- Los salarios han subido en los dos años que lleva en la presidencia Andrés Manuel.

Los que festejan todo lo negativo y que estarían dispuestos a hundir al barco aunque ellos estuvieran a bordo, se equivocaron; el país sigue de pie, saldrá directo a la transformación de las estructuras que tanto daño han hecho a los mexicanos, pero se sabrá construir otras, más firmes, fuertes, solidarias, nacionalistas, sociales y nuestras.

2.- De acuerdo a diversas publicaciones, camión que transportaba a seguidores de Gilberto Lozano sufrió un accidente con fatales consecuencias. ¿En qué los mandan?.

3.- En el estado de México hay colaboración en las obras municipales y estatales, por lo que se podrá salir adelante, pese a las cuestiones precarias de dinero, pero se vencerá.

4.- Samuel García será candidato del Movimiento Ciudadano para Nuevo León, y llega con la idea de imitar en todo lo que se pueda a Alfaro, aunque con ello sólo genere la confrontación y aliente la actividad separatista y golpista; será la ciudadanía la responsable de lo que suceda; su voto podrá ser para un golpista o para quien busque el beneficio de la entidad, en una colaboración con los gobiernos federal y municipal.

Que nadie se llame a engaño, ya se conocen las intenciones de Movimiento Ciudadano, y si se le da oxígeno formará los Estados del Eje, hasta llegar a la confrontación violenta.

Tags:

También te podría interesar