En la construcción del Aeropuerto Nacional Felipe Ángeles, Santa Lucía, se han generado 54 mil 950 empleos civiles, se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa.
Sin embargo, se adelantó en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se seguirán generando empleos en esta construcción, debido a que aún faltan 483 días para que concluya dicha obra.
Por el momento estos son los avances del proyecto aeroportuario:
En la torre de control y servicios de extinción de incendios, se continúa con el montaje de estructura para el elevador del lobby, así como con la simulación del montaje de cabina a nivel de piso.
En las redes hidráulicas y sanitarias generales, se ejecuta el habilitado de acero de refuerzo en la segunda sección de muros perimetrales del tanque del almacenamiento relleno, y se realiza la preparación de superficie de muros internos para aplicación de encubrimiento.
Respecto a la terminal de combustibles y red de distribución, se realizan trabajos en los tanques verticales atmosféricos 1,2 y 3, así como la conformación de terraplén en la vialidad central para instalaciones de apoyo a la aviación.