SFP sanciona a 5 empresas para obtener contratos en la administración pública federal

    La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a cinco empresas farmaceúticas, por lo que no podrán tener contratos con la Administración Pública Federal durante 45 meses.

    De acuerdo con las circulares emitidas este día en el Diario Oficial de la Federación, se trata de las empresas Cohmedic, Kingsmac, Insumos Médicos Geva, Multi Corporación Brexot, Dibiter y Degasa. La información no precisa los montos de las multas.

    La última de ellas, dedicada a la logística y distribución de medicamentos, acumula dos sanciones luego de que obtuvo un contrato en 2019 a través de una licitación hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y donde se comprometió a llevar medicamentos y material de curación por la República Mexicana.

    En ese sentido, se precisa que la inhabilitación de las cinco empresas para obtener contratos en la Administración Pública no sólo involucra a las entidades y dependencias adscritas a la APF, sino también a las adquisiciones que realicen los estados y municipios con recursos federales.

    “En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada empresa no haya pagado la multa impuesta en la resolución en comento, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”, reza el texto de las circulares.

    Tags:

    • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

    • Mostrar Comentarios (0)

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.