A los empresarios les preocupa que haya sanciones por outsourcing: AMLO

Luego de que ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los representantes del sector empresarial para discutir la iniciativa que busca terminar con las prácticas abusivas de subcontratación, mencionó esta mañana en su conferencia que a partir de hoy se revisará a fondo y el próximo lunes tendrán otra reunión para discutir todos los puntos.

“No se sabe todavía en que termine este diálogo constructivo para que se llegue a un arreglo, lo que queremos es que se proteja a los trabajadores, no queremos estrategias que se crearon durante el periodo neoliberal, no queremos que se deje sin prestaciones a los trabajadores ni que se les liquide y cancelen contratos”, agregó.

Por otra parte, aseguró que los representantes del sector empresarial se encuentran dispuestos a ayudar y no están en contra de los trabajadores, pero sí existe una preocupación en tener que contratar de manera directa, permanente y que pueda haber sanciones autoritarias.


“Están en un plan de que quieren ayudar, no están en contra de los trabajadores o que haya justicia, les preocupa el que les vaya a significar tener que contratar de manera directa, permanente y el que pueda haber sanciones, sobre todo que se apliquen de manera autoritaria, eso no va a suceder”.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su lado, aseguró que sí hay actividades económicas “estacionarias”, es decir, que reducen en el último trimestre del año y a su vez existe una práctica en la que se despide incluso a toda una plantilla de trabajadores una vez llegada esta época del año.

Por último, el presidente aseguró que hay diálogo con los representantes del sector empresarial y que no se tiene la intención de proteger a quienes abusan del mecanismo de subcontratación, además, está abierto a la posibilidad de que haya puntos a modificar.

Tags:

También te podría interesar

Adelgazar con riesgo de enfermar

Hace años, cuando menos desde la época de Miguel de la Madrid, se dijo ...

Una reforma constitucional debe reflejar el pluralismo político de México: Lorenzo Córdova

El sistema electoral mexicano funciona, garantiza condiciones democráticas y estabilidad política, afirmó el Consejero ...