Cerrarán las estaciones del Metro cercanas a la Basílica, para evitar contagios de Covid-19

Con el fin de evitar aglomeraciones y con ello contagios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México cerrará del 10 al 14 de diciembre, algunas estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe.

Las estaciones que no operarán de manera normal en dichos días serán La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3.

Cabe recordar que estas modificaciones se realizan debido a que el 12 de diciembre, miles de feligreses acuden a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, este año como forma excepcional, todas las personas religiosas que quieran celebrar este día, únicamente podrán seguir el programa a través de la televisión abierta o de la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, lamentó la situación; sin embargo, aclaró que lo primordial durante la coyuntura sanitaria actual es evitar contagios de Covid-19.

“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”, manifestaron las autoridades mediante un comunicado.

No obstante, “es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, agregaron.

Tags:

También te podría interesar

México enviará una delegación a Ginebra para revisar recomendaciones de CITES

Ante la resolución de la Secretaría General de la Convención Internacional sobre el Comercio ...

Producción de vacuna Covid-19 en México reforzará la economía, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la producción de la vacuna contra ...

Se registran 18 hospitales saturados por Covid-19 en la Capital: App CDMX

Según la aplicación habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México, hasta el ...