El bienestar de las personas, uno de los objetivos más importantes de la Cuarta Transformación: Olga Sánchez Cordero

Este martes, la titular de Gobernación encabezó la apertura del diálogo virtual ‘La Importancia del Desarrollo Social en el Municipio’, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), a cargo de Rafael Cortés Gómez.

Recordó que en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Inafed se implementó el programa Geografías de Paz y las coordinaciones municipales contra la violencia, los cuales pretenden fomentar la cohesión social, la prevención y generar una cultura pacífica al garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, mujeres, niños y adolescentes.

Sánchez Cordero, aseguró que el objetivo de la sesión es continuar coordinando e impulsando acciones que fortalezcan a los municipios para promover comunidades vidas, proactivas y protagonistas de su propio desarrollo, es por ello por lo que cuentan con el inquebrantable compromiso de Gobernación para fortalecer estos proyectos.

En tanto, la titular del Indesol, Luz Beatriz Rosales Esteva, presentó dos proyectos de trabajo para fortalecer la cohesión y el desarrollo social en los municipios de México, en este sentido explicó que ambas propuestas fueron diseñadas para brindar herramientas básicas con que atender las necesidades de las comunidades, “sobre todo en temas de violencia por cuestiones de género y el fomento a la cultura de paz en los territorios”.

Geografías de Paz y Coordinaciones Municipales son dos propuestas que el Indesol promueve, ya que “es muy importante fomentar la articulación interinstitucional para lograr una efectiva prevención, atención y sanción de la violencia, y con ello disminuir abusos y agresiones en espacios públicos y privados, además de generar una cultura de paz y respeto en el territorio, sobre todo en aquellas comunidades donde impera la delincuencia y el maltrato”.

Señaló que las y los presidentes, así como representantes municipales deben realizar un diagnóstico de las necesidades de sus comunidades y actuar en consecuencia, “ya que esto les dará los indicadores para atender los temas prioritarios y las necesidades de la población a la que están atendiendo”.

Tags:

  • Redacción A Barlovento Informa

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)