En Ecatepec inauguran Defensoría Pública para Mujeres; se atenderán casos de divorcios y pensiones alimenticias

    La mañana de este martes, Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF, Estado de México, inauguraron la Defensoría Pública para Mujeres Ecatepenses.

    En este sitio ubicado en el primer cuadro de Ecatepec, Estado de México, se brindará servicio legal gratuito a féminas que tengan problemas en relación a divorcios, pensiones alimenticias, trámites de guardia y custodia, así como situaciones relacionadas con cambio de género.

    Por su parte, Vilchis Contreras destacó que la apertura de estos servicios jurídicos totalmente gratuitos, son fundamentales para erradicar y perseguir los delitos.

    “La violencia muchas veces no es denunciada y una de las principales causas es que nuestras mujeres no realizan esta actividad derivado de que históricamente hubo una desatención por parte de las autoridades, (también) por desconocimiento y sobre todo porque no tienen acceso, no tienen la posibilidad económica de pagar un abogado o alguna persona que las represente”, subrayó

    Sin embargo, agregó que las denuncias son sumamente importantes para que las autoridades persigan los delitos con estricto apego a la ley.

    “Uno de los principales escenarios para erradicar la violencia, es bien sabido, es la denuncia. Es algo que finalmente se requiere para que se puedan desencadenar todos los mecanismos legales para poder lograr procesos adecuados”, detalló.

    Cabe destacar que Ecatepec es el primer municipio en todo el país, que apertura un sitio de atención jurídica para las mujeres.

    “Nuevamente Ecatepec se posiciona como el primer municipio que cuenta con una Defensoría Pública para la mujer, donde se prioriza darles la atención de calidad, el acompañamiento necesario y la representación legal para velar por sus intereses”, señaló Grisel Barrientos González, titular del Immig.

    Tags:

    • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

    • Mostrar Comentarios (0)

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.