“Estados Unidos está de vuelta”: Biden en presentación de su equipo de trabajo

El virtual presidente electo, Joe Biden, aseguró este martes que “Estados Unidos está de vuelta”, al confirmar la nominación de figuras claves de su equipo de trabajo que, aseguró, está “listo para liderar el mundo”. Biden, instó a comenzar a trabajar para sanar las heridas de la polarización en su país y en el resto del mundo.

“Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo”, dijo Biden durante la presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro gabinete.

Al respecto, el futuro jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, prometió este martes que cuando asuma su cargo va a buscar la cooperación internacional, ya que su país no puede resolver por si mismo los problemas globales.

“Como dijo el presidente electo, no podemos resolver los problemas del mundo solos. Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación. Necesitamos asociaciones”, afirmó Blinken.

“Este es un equipo que mantendrá nuestro país seguro y es un equipo que refleja que Estados Unidos ha vuelto. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él. Listo para confrontar a nuestros adversarios, no para rechazar a nuestros aliados y listo para defender nuestros valores”, recalcó Biden durante el acto de presentación de sus primeros nominados, en Wilmington (Delaware), la ciudad del presidente electo, desde donde diseña el futuro Gobierno. De hecho, añadió el demócrata, “en las llamadas que he tenido con dirigentes mundiales desde que gané la elección, me he quedado sorprendido por cuánto esperan que Estados Unidos recupere el histórico papel de líder del mundo”.

Entre el nuevo equipo se encuentra Alejandro Mayorkas quien sería el director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), primer latino en el cargo; Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional, también primera mujer en dicho puesto.

Asimismo, Antony Blinken remolazaría Mike Pompeo como secretario de Estado; John Kerry dirigirá los esfuerzos para combatir el cambio climático; la afroamericana Linda Thomas-Greenfield será la embajadora ante la ONU y Jake Sullivan como consejero de Seguridad Nacional.

Tags:

También te podría interesar