Ícono del sitio

Incorporan gimnasios de box en estaciones migratorias; campeones impartirán las clases

CDMX a 24 de noviembre de 2020.- Instituto Nacional de Migración inaugura gimnasio de box en la estación migratoria de la Ciudad de México y anuncia próximas sedes en Acayucan, Veracruz y en Tapachula, Chiapas.

Se trata de un proyecto impulsado por el INM, de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, del Movimiento Olímpico Mexicano y del Consejo Mundial de Boxeo para incorporar actividades físicas en dichas estaciones migratorias.

En la primera etapa la fundación entregará 10 kits deportivos que constan de 100 balones, redes de voleibol, medallas, casacas y 10 costales, peras, guantes, vendas y cuerdas en los kits de box.

Además, informaron que integrarán a campeones de box para impartir clases tanto a las personas migrantes como a los agentes federales.

El titular del INM, Francisco Garduño Yáñez aseguró que “la práctica habitual de la actividad física o de algún deporte conlleva al cuidado de la salud y con ello la oportunidad de mejora para la persona y una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Daniel Aceves, director de la fundación, destacó que con estas acciones se inician procesos de dignificación, equipamiento y de distribución de material deportivo como atención a diversos derechos humanos.

Siguiente:Hombre muere en detención de agentes ministeriales el Celaya
Salir de la versión móvil