Luis Videgaray se desentiende de Robles. “Nunca fui su jefe”, asegura

El ex titular de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, se desligó de las acusaciones que lanzó en su contra la ex titular de la Sedesol y la Sedatu durante el mismo periodo, Rosario Robles, a través de su abogado y como parte de un intento por apegarse al criterio de oportunidad.

Desde Estados Unidos, Videgaray aseguró que la nueva estrategia legal de Robles es “errada e inmoral”, en tanto advirtió que el mecanismo de moda “me salvo culpando a Videgaray” tienen un límite: “la verdad y la ley”.

A través de una carta fechada en Cambridge, Massachusetts, Videgaray sostuvo que no permitirá que se le difame, por lo que defenderá su honorabilidad desde instancias jurídicas.

“Entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, reza la misiva publicada en sus redes sociales.

Y añade: “Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte”.

De esta manera, al plantear su postura, Videgaray apuntó que las ampliaciones presupuestales que recibieron la Sedesol y la Sedatu o cualquier otra dependencia, mientras gestionó la Secretaría de Hacienda, ocurrieron en estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el resto de la normativa aplicable.

Tags: