Madre de periodista asesinada, entrega carta a AMLO para pedirle que detenga los feminicidios

En la conferencia matutina de este martes encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista Soledad Jarquín Edgar, entregó una carta firmada por más de 18 mil mujeres, para exigirle al mandatario que ponga un alto a los feminicidios.

En el mismo sentido, durante esta reunión la comunicadora también expuso el caso de su hija, Sol Cruz Jarquín, fotoperiodista asesinada en Oaxaca el 2 de junio, durante el proceso electoral del 2018; y recordó que no ha habido una resolución adecuada de dicho feminicidio.

“Tengo seis carpetas de investigación, todas han sido pasadas por la corrupción, la impunidad y la omisión del Gobierno de Oaxaca porque estoy peleando contra priistas”, manifestó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“La investigación está parada, Presidente, no hemos tenido ni siquiera la audiencia intermedia, hay una denuncia por corrupción o probable corrupción y está parada, hay una denuncia porque le robaron el equipo de trabajo para borrar las huellas de su trabajo”, agregó.

Ante esta súplica, el presidente López Obrador le prometió a la mujer afectada, que hoy mismo será entrevistada por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Además, aclaró que mañana mismo se hablará sobre el caso de su hija en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora cada 25 de noviembre.

Tags:

También te podría interesar

Llamará AMLO a Trump por caso LeBarón

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno de México ...

Comisión de Federalismo y Desarrollo cancela apoyo a municipios

De acuerdo con información de Reforma, la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipalista de ...