México tendrá vacuna a la par de Alemania y EU: Ebrard; destaca efectividad de AstraZeneca

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó esta mañana que México tendrá acceso a las diversas vacunas en las que se trabaja casi al mismo tiempo que países como Estados Unidos y Alemania; en este caso particular se trata de la vacuna de Pfizer.

En rueda de prensa matutina, el funcionario señaló que mañana mismo el laboratorio que realiza los ensayos sobre esta vacuna presentará una solicitud de permisos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), algo que también ya le solicitó a Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Una vez aprobada, dijo Ebrard, se desplazará la vacuna por México gracias a un proyecto que tomará al menos cinco días.

De esta manera, la vacuna Pfizer llegaría a México en diciembre de este año, momento en que se iniciará con su proceso logístico, que va desde su aprobación en aduanas hasta su distribución. Otra vacuna, la de CanSino, ya se encuentran aplicando su fase 3 en México.

Asimismo, en relación al portafolio de vacunas, Ebrard destacó la efectividad del 90% que ha presentado la vacuna AstraZeneca, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford y cuya distribución en México se podría concretar durante el primer trimestre del 2021.

Buena noticia para iniciar la semana : nos informa AstraZeneca (Oxford) que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad. México tiene contrato de suministro con ellos también”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

No hay playas privadas en México: Miguel Torruco

CDMX a 4 de julio de 2020.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ...

Liberados cuatro agentes federales del INM y siete de la GN retenidos en Frontera Corozal

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que, la madrugada de hoy fueron liberados ...