Por seguridad y paisaje urbano Claudia Sheinbaum propone cableado subterráneo en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México busca poner orden en el cableado aéreo, privilegiando que sea instalado en el subsuelo, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mandó al Congreso local la iniciativa para la expedición de la ley para el retiro de la infraestructura aérea y uso y aprovechamiento del subsuelo de la capital.

Se plantea además que la construcción de instalaciones subterráneas “representa una opción segura para reducir afectaciones en el suministro de los servicios y una mejora cuantiosa para la imagen urbana de la Ciudad de México”. La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de Aprovechamiento del Espacio Público, para su análisis.

Sheinbaum Pardo añadió que para esto se busca crear la licencia de ‘Soterramiento de Infraestructura’, exclusiva para la realización de toda obra relativa para efectuar la instalación, reparación, modificación y ordenamiento de infraestructura en el subsuelo.

Esta acción, dijo, se deberá tramitar a través de la ‘Ventanilla Única Digital de Trámites para la Intervención del Subsuelo’, con la finalidad de estandarizar los múltiples procesos que actualmente implica el despliegue de infraestructura vía subterránea.

Tags:

También te podría interesar