Confirman autoridades asesinato del empresario Felipe Tomé, cercano a Martha Sahagún

A través de un comunicado, la Fiscalía de Nayarit confirmó confirmó el secuestro y posterior asesinato del empresario José Felipe Tomé Velázquez. El reporte sobre el hallazgo de su cuerpo se había dado a las 15:30 horas del lunes, cuando una llamada alertó a las autoridades sobre los restos de un hombre en el kilómetro 54 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta.

“La Fiscalía General del estado de Nayarit está en posibilidad de confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida -de quien se encuentra en proceso formal de identificar-, del empresario José Felipe Tomé Velázquez”, expresó la Fiscalía de Nayarit.

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario habría resultado herido durante el ataque, en el que murió uno de sus acompañantes, identificado como Jeovany Flores Santiago, de 39 años, quien era director comercial del complejo de suites Bolongo.

La Fiscalía nayarita informó que las investigaciones se realizaron en conjunto con autoridades de Jalisco, debido a que el secuestro se habría sucedido el domingo en Puerto Vallarta.

A través de una rueda de prensa, Gerardo Solís, fiscal estatal, explicó que gracias a un operativo en conjunto donde cooperó su fiscalía y la del estado de Nayarit, pudo ser localizado un cuerpo sin vida que corresponde a la descripción del empresario conocido como Lord Amparos.

El día de hoy, martes 25 de noviembre, a eso de las 18:00 horas (tiempo local), fueron las autoridades del estado de Nayarit quienes lograron el hallazgo de una persona sin vida a la altura del kilómetro 54 de la carretera que conecta la Peñita de Jantembal con Compostela”, informó durante la conferencia que también se encuentra en las redes sociales de la dependencia jalisciense.

José Felipe Tomé Velázquez era un empresario originario del estado de Guanajuato dedicado a realizar desarrollos inmobiliarios que han sido tildados de irregulares en algunos municipios. Para poder acreditar sus negocios, Tomé Velázquez recurre frecuentemente a los amparos, por ello su apodo. Aunado a esto, al empresario también se le relaciona con los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Marta Sahagún.

Tags:

También te podría interesar