Estudiantes de la UNAM demandan a López-Gatell por “irresponsable” ante el Covid-19; “que se aplique la ley”, destacan

La Unión Nacional de Estudiantes Universitarios, cuyo grupo aglutina a alumnos de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció la actuación que ha llevado a cabo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la pandemia del Covid-19.

Esta demanda la cual fue interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), señala que el doctor López-Gatell ha actuado de una manera “cínica e irresponsable” ante la emergencia sanitaria, lo cual ha provocado la muerte de más de 100 mil personas.

Además, los quejosos también acusaron que el funcionario es omiso en sus obligaciones y facultades; principalmente en la relacionado a informar de manera verídica.

Por esta razón, los alumnos pidieron que se investigue la actuación de dicho doctor, y en su caso que se lleven a cabo los procedimientos jurídicos correspondientes. “Los jóvenes mexicanos de la Unión no solo solicitamos, sino que exigimos, que se aplique la ley”, escribieron en la demanda.

Finalmente, los también universitarios dejaron en claro que esta petición se hace únicamente por voluntad y no porque responda a intereses políticos. “No pertenecemos a ningún partido político que no sea esta, partiendo de la base de la conciencia de los jóvenes mexicanos”, detallaron.

Cabe señalar que dicha demanda de los jóvenes se realiza a pesar de que el pasado 26 de mayo del 2020, la Organización Mundial de la Salud felicitó a México por el buen manejo de la pandemia del Covid-19.

“OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la COVID-19”, señaló a través de un documento enviado a la Cancillería mexicana.

Tags:

También te podría interesar

UIF, Femexfut y Liga Mx establecen convenio para evitar defraudación fiscal: SSPC

Durante el actual gobierno federal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estableció un convenio ...

UIF congela cuenta vinculada a entrega falsa de apoyos sociales

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que congeló ...